La educación virtual en tiempos de aislamiento social.
Cuando hablamos de tecnología educativa hablamos de incluir herramientas y tecnologías de la información a la educación y contenidos como los conocemos comúnmente. Sin embargo, el mundo hoy nos presenta un desafío llamado distanciamiento social, el cuál nos ha obligado a incorporar y adoptar estas tecnologías de la educación quizás sin un norte o un objetivo claro, entre la incertidumbre que estos tiempos han generado en toda la humanidad.
Es la oportunidad perfecta para que todos podamos interiorizar la educación virtual. No solo una educación formal, de pregrado o posgrados, sino que entendamos que todo lo que podemos aprender en pro al cuidado del planeta, a la educación de nuestros niños en casa, al mejoramiento de nuestros negocios y a su reinvención en estos tiempos es el camino en lo que llamamos “la nueva normalidad”
La educación virtual y las tecnologías de la información han estado presentes hace más de 20 años en todo el mundo, acercando a personas que viven en territorios apartados o en condiciones que no permitían que recibieran una educación de forma presencial. Estas tecnologías de la información integradas con docentes de alta calidad generando contenidos oportunos en formatos estratégicos de aprendizaje, han llevado a millones de personas alrededor del mundo a tener maestrías, doctorados, han llegado a ser profesionales, han logrado capacitarse en técnicos laborales y profesionales y lo mejor de todo, es que miles de millones han aprendido a cocinar, a hacer nudos de corbata, a armar máquinas, a tocar instrumentos y todo, gracias a las tecnologías de la información y la educación informal.
Todo esto nos ha llevado a generar foros, comunidades, discusiones, emprendimientos, iniciativas y el momento de llevarlo al siguiente nivel es hoy. Por eso, Politécnico Internacional y TEC de Monterrey se unen en convenio para intercambiar sus cursos y conocimientos, y llevarlos de forma comunitaria a todas las personas en Colombia y México, para eliminar fronteras y barreras en un año donde estamos más juntos que nunca.
Etiqueta:aislamiento, covid19, Educación, juntos, pandemia, tecnologías, TICs